Feature news

Editorial

Pin It

Widgets

El vergonzoso error de Kin


El vergonzoso error de Kin


Wired ha conseguido los vídeos internos de las pruebas de usabilidad que llevaron a Microsoft a cancelar Kin, una generación de pseudo-smartphones pensados para el público adolescente. 

"Todo va muy lento", "es frustrante", completmente inútil para algo que sea espontáneo". Los vídeos son para colgar al equipo de desarrollo al completo y, de hecho, eso es precisamente lo que pasó. Poco después de la presentación los responsables del proyecto salieron por la puerta de atrás de Microsoft.


El Kin que yo conocí, el que llegó a las tiendas, había mejorado muchos de estos problemas. La interfaz no era tan lenta y la experiencia de uso como poco resultaba interesante.

Microsoft, aún así, lo canceló dos meses después de su estreno.

Ningún adolescente quería el producto y es fácil imaginar por qué. En 2010 el teléfono móvil avanzado se empezaba a consolidar también en la gama media, en parte gracias al avance de Android. Kin no permitía instalar apps, tenía un navegador muy limitado y estaba lejos de tener el atractivo de iOS o Android. Podría haber funcionado tres años antes, cuando los móviles no dependían de plataformas y cada teléfono triunfaba o se hundía por sus propios méritos.

La compañía de Redmond podía dedicar otro año a arreglar las carencias de Kin o apostar todo a la carta de Windows Phone 7 (ahora 8) y Ballmer lo vio muy claro. Era imposible mantener dos plataformas.


Tags: , , , , , , , , , , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios:

Tus comentarios

Scroll to top